Servicios integrales en gestión patrimonial
y administración de fincas

Comunidades de propietarios

Pese a que AAA nació como empresa enfocada a la gestión de alquileres, enseguida se comprobó que la experiencia en la gestión patrimonial esperfectamente aplicable a la gestión de edificios en régimen de comunidad de propietarios.

La administración de fincas tradicional consideraba a las comunidades de propietarios como entidades exclusivamente administrativas, en las que se trataba simplemente de gestionar ordenadamente los fondos para atender el pago de los servicios comunes.

Aquella estrecha visión ha dejado hoy de ser útil. Un edificio envejece y, sin la previsión adecuada, las instalaciones, las fachadas, los patios, etc., acumulan defectos hasta resultar inservibles y convertirse en fuente de nuevos problemas. Es indispensable, pues, planificar actuaciones preventivas que eviten tener que enfrentarse de un día para otro a reparaciones urgentes y costosas que pueden conllevar graves trastornos a quienes habitan en el edificio.

Además, se olvida a menudo que una comunidad de propietarios es un entorno de convivencia en que la armonía entre vecinos eslo más importante. Por desgracia, dicha convivencia es con frecuencia una fuente de conflictos que pueden generar mucho malestar. Es fundamental que el administrador actúe como mediador en tales conflictos, de modo que los vecinos puedan gozar de un entorno amable en el lugar donde tienen su residencia o su negocio.